Una imágen vale más que mil palabras….igualmente más abajo vas a ver la función que cumple cada uno.

El sistema tradicional de construcción en nuestro país nos tiene acostumbrados al ladrillo

En la imágen se muestra una composición de pared con terminación de revoque plástico, pero pueden utilizarse otras diferentes. Repasemos los componentes, desde el interior a exterior:

01- Placa de roca de yeso: es la base sobre la que se pinta con el color a elección del cliente.Controla la humedad del ambiente y brinda una terminación prolija y uniforme.

02-** En Grupo Forte utilizamos lana de vidrio con barrera de vapor de aluminio incluida, lo que resulta en una excelente aislación térmica y acústica.

03- Perfil de acero Galvanizado tipo C 100 mm.: componente estructural, también llamados montantes, transmiten las cargas (peso) que reciben desde el techo hacia la platea.

04- Placa OSB: componente estructural, transmite las cargas originadas por los vientos u otra fuerza horizontal hacia los montantes y estos hacia la platea. De bajo peso, alta resistencia a golpes y a la humedad.

05- Membrana hidrófuga Tyvek: es una capa no tejida de alta tecnología fabricada por la multinacional DUPONT, funciona como barrera de agua y viento de afuera hacia adentro, y como barrera de vapor de adentro hacia afuera permitiendo retirar la condensación que podría formarse dentro de la pared. Opcional marcha Wichi.

06- Poliestireno de alta densidad: se utiliza para lograr una aislación perfecta entre exterior e interior, evitando puentes térmicos.

07- Malla de fibra de vidrio: sirve de soporte para colocar la base coat, si esta malla no estuviese la misma se resquebraja.

08- Base coat: revoque que mezcla cemento y polímeros, es el equivalente al “fino” en la construcción tradicional.

09-10- Revestimiento Plástico: es un producto impermeable al agua que se utiliza como terminación en una pared, el mismo tiene diversos colores y formas a elección.

11- Anclaje de acero galvanizado: pieza destinada a la vinculación de estructuras de perfiles a fundaciones actuando en conjunto con el elemento 20.

12- Solera galvanizada tipo U 100 mm.: se encastra y atornilla con los PGC para formar el esqueleto de acero.

13- Piso interior: a elección del cliente, puede ser de cerámico, madera, cemento alisado, etc.

14- Hormigón platea H21: Se encarga de soportar las cargas de la casa.

15- Malla electrosoldada 6mm: permite una mejor distrubución de las cargas en toda la plataforma.

16- Encadenado perimetral 20x20cm: soporta el peso de las paredes portantes de la vivienda

17- Nylon 200 micrones: no permite que suba la humedad de la tierra y controla que el agua del hormigón no se pierda rapidamente en el proceso de volcado.

18- Piso exterior: a elección del cliente, puede ser solo hormigón.

19- Terreno tosca compactada 20 cm: brinda una base firme sobre la cual asentar la platea y colocar las instalaciones que van por debajo de la misma.

20-** Varilla roscada 12mm y anclaje químico: van calculadas según la ingeniería del proyecto, al ser un sistema constructivo liviano es necesario que esté perfectamente vinculado a las fundaciones.

¡Ya conocés los componentes del sistema para hacer tu próxima obra o ampliación!

Deja una respuesta